Los trabajos de mis alumnos.

Opinión sobre los cuatro proyectos presentados el 27 de Julio en la UAA dentro de la materia “Medios de comunicación en Internet”.

Todos los proyectos han alcanzado los objetivos propuestos a inicio de clases, algunos satisfactoriamente, otros excelentemente.

Es injusto tener que colocar una “calificación” de estos trabajos pero necesariamente lo tengo que hacer y en la evaluación general, no solo se evaluó el diseño, la forma de presentar la información, la organización de trabajo, el trabajo bajo presión, y la presentación final.

Donde más inconvenientes se presentaron y queda pendiente para corregir, es sobre el trabajo en grupo colaborativa y cooperativamente, hay alumnos que no pueden trabajar –todavía- en grupos con estas características, está el que se “corta solo” porque sabe más que los demás, porque no confía en el trabajo ajeno, etc. Están los de la ley “del menor esfuerzo” que no interesa si sus compañeros no tienen tiempo o habilidades para completar alguna tarea y no se compromete con el grupo (parecen decir “total la calificación es grupal”).

Y en el otro extremo están los que se sobrecargan de trabajos y responsabilidades (propias y ajenas) y llegan a un punto tal de desesperación por presentar algo, casi  sumidos en un estado de stress total.

Creo que en general el trabajo fue muy bueno y a continuación un breve comentario de cada grupo:

Buen diseño, logos interesantes, presentación profesional. Volantes entregados de muy buena calidad.
Sin un líder al final del proyecto, se notó alguna improvisación, y no tuvieron poder de organizarse para la presentación.

Excelente diseño y organización del sitio, muy buen contenido.
Tuvieron algunos problemas técnicos en la presentación que se podían  preveer.
Excelente diseño y organización del sitio, muy buen contenido.
Entregaron un tríptico cuya redacción y tipografía se podía mejorar y corregir. El nombre resulta un poco largo y extraño.
Buena utilización de widtges y presentación diferente a los demás grupos.
Demasiado contenidos en algunas páginas, de difícil navegación (¿hacia donde voy?). El nombre no estaba acorde con el proyecto y con el evento.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “Los trabajos de mis alumnos.

  1. ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION PROFE… HAY QUE AJUSTAR ALGUNAS COSITAS… PERO COMO INICIO O MEJOR DICHO POR SER LA PRIMERA VEZ… ESTA MUY BUENO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s