Búsquedas avanzadas – Faro.

Sobre la comparación de la búsqueda de información en Google y las realizadas con Faro y los aspectos a considerar según la asignación de la actividad, observo que:

Sobre la facilidad de uso, las dos herramientas son fáciles, en mi caso particular, por no haber utilizado anteriormente Faro, me resulta más sencillo Google, herramienta que normalmente utilizo y con mucha frecuencia. Respecto a la ubicación del acceso a Faro, no es visible en la página principal de la Biblioteca, entonces la primera vez tuve que buscar donde estaba el acceso, lo cargué en “favoritos” y ya no tuve problemas para acceder posteriormente.

También estuve utilizando la “metabúsqueda” que nos permite ir limitando los resultados de las búsquedas, y si conocemos los autores que buscamos o los títulos, nos lleva automáticamente al lugar buscado sin mayores inconvenientes, lo que no puedo hacer, una vez obtenido los resultados, es cambiar el orden de los resultados por ninguno de los campos.

Como mencioné en otra actividad sobre “¿Ganará Internet a sistemas como Faro?” creo que con el transcurrir del tiempo los buscadores y/o agentes especializados de búsquedas irán incorporando más opciones que faciliten la búsqueda y quizás no sea necesario acceder a sitos que no sean de libre acceso para optimizar el proceso. Considero que la habilidad que pueda tener el usuario sobre el funcionamiento de un software es lo que hace la diferencia a la hora de optimizar las búsquedas que hacemos en Internet.

Por ahora lo más efectivo es acceder a sitios que nos faciliten no solo una mejor búsqueda, sino rápido acceso a recursos científicos.

A continuación comparto la captura de pantalla realizada, son dos capturas, en una se muestra la utilización de los operadores en la búsqueda avanzada y los resultados obtenidos, y en la imagen inferior, se muestra la captura de mi perfil dentro de Faro, donde se muestran los recursos elegidos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s